ARIAS GONZALES JOSE LUIS

ESTAMOS EN LA ERA DE LA INFORMACIÓN y vivimos un cambio generacional inusual, un cambio de civilización y culturas, en donde la tecnología y la comunicación son las herramientas clave para el salto a la modernidad, recomendando adaptarse a estos nuevos tiempos, "en donde todo el mundo debe estar conectado" y en el que "la educación de calidad y la capacitación para el trabajo son necesarios" con un "empleo para vivir con dignidad.

Me parece  una  buena opción también para gente que trabaja  y   tiene  el deseo de seguir  adelante  y estudiar  de esta manera, muy buena opción para cualquiera.

 

MUY BUENA CLASE¡ Y BONITA EXPERIENCIA¡.

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DAVID RAMOS JARA

hola. espero que le aigan llegado mis respuestas mediante la video conferencia en mi caso no hubo inconveniente alguno. se escuchaba bien =) bueno saludos. buena explicacion sobre la educacion virtual.

Acabar con la pobreza mediante la educación: El desafío de la educación para todos

Con la aprobación de los ocho objetivos de desarrollo del Milenio (ODM) en 2000, el mundo asumió un firme compromiso. Estos objetivos representan una visión común para reducir drásticamente la pobreza de aquí a 2015 y establecer objetivos claros para mejorar de forma significativa la calidad de vida de las personas.
El aprendizaje y la educación son fundamentales para el desarrollo y, por consiguiente, para este programa. El objetivo 2 pretende que los niños y niñas de todo el mundo puedan terminar un ciclo completo de enseñanza primaria de calidad. El objetivo 3 tiene como finalidad eliminar las desigualdades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria, preferiblemente para 2005, y a todos los niveles para 2015. De hecho, el aprendizaje está implícito en todos los objetivos de desarrollo del Milenio, dado que, es imposible mejorar la salud materna, reducir la mortalidad infantil y combatir el VIH/SIDA si no se empodera a las personas proporcionándoles conocimientos y aptitudes para mejorar su vida. Además, el objetivo 8 pide "la concesión de una asistencia oficial para el desarrollo más generosa a los países que hayan mostrado su determinación de reducir la pobreza".


Los objetivos de desarrollo del Milenio en materia de educación reflejan los objetivos de la iniciativa Educación para Todos, aprobada también en 2000. No obstante, el programa de la EFA es mucho más amplio, ya que abarca no sólo la enseñanza primaria universal y la igualdad entre los géneros, sino también la educación en la primera infancia, el aprendizaje permanente de calidad y la alfabetización. Este planteamiento integral es crucial para el pleno goce del derecho humano a la educación y para lograr un desarrollo sostenible y equitativo.
¿Qué avances se han logrado hacia la consecución de la enseñanza primaria universal? En el Informe de seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2008: Educación para Todos en 2015 ¿Alcanzaremos la meta?, se presenta una evaluación general de los progresos alcanzados a medio camino entre 2000 y 2015. Hay algunas noticias muy alentadoras como las siguientes:


• entre 1999 y 2005, el número de niños que ingresaron en la escuela primaria por primera vez aumentó un 4%, pasando de 130 millones a 135 millones y en el África subsahariana se registró un incremento del 36%, lo que constituye un gran logro en vista del fuerte crecimiento demográfico en esta región.
• La tasa total de escolarización en la enseñanza primaria a nivel mundial aumento un 6,4%, y los mayores progresos se registraron en las dos regiones más alejadas de alcanzar el objetivo de educación, a saber, el África subsahariana y el Asia sudoccidental.
• Por lo que respecta a la tasa neta de matriculación, que mide el porcentaje de niños en edad escolar matriculados en la enseñanza primaria, más de la mitad de los países de América del Norte, Europa Occidental, Central y Oriental, Asia oriental y el Pacífico y América Latina y el Caribe presentan tasas superiores al 90%. Esta tasa es inferior en los Estados Árabes, el Asia Central y el Asia sudoccidental, donde oscila entre un 33% (Djibouti) y un 68% (Pakistán). El desafío es aún mayor en el África subsahariana, donde más de una tercera parte de los países registran tasas inferiores al 70%.
• El número de niños no escolarizados ha descendido considerablemente, pasando de 96 millones en 1999 a aproximadamente 72 millones en 2005, y la mayor variación se observó en el África subsahariana y el Asia sudoccidental, regiones que siguen registrando los mayores porcentajes de niños no escolarizados. El Asia sudoccidental tiene el mayor porcentaje de niñas no escolarizadas.


El objetivo de desarrollo del Milenio en materia de educación establece que los niños y las niñas deben terminar un ciclo completo de enseñanza primaria. No obstante, no todos los países han logrado el objetivo de lograr la igualdad entre los géneros para 2005. Aún así, muchos países han hecho progresos importantes. En el Asia sudoccidental, una de las regiones con mayores desigualdades, por cada 100 niños escolarizados en 2005 había 93 niñas, y esta cifra era de 82 en 1999. Sin embargo, a escala mundial, 122 de los 181 países que cuentan con datos al respecto no habían alcanzado la igualdad entre los géneros en 2005. Queda mucho por hacer, sobre todo en las zonas rurales y los barrios de tugurios urbanos, pero se observan sólidas tendencias en la dirección correcta.


Esta evaluación general indica que los avances para lograr la enseñanza primaria universal han sido positivos. Los países en los que la matriculación aumentó fuertemente aumentaron por lo general el porcentaje del producto nacional bruto que representa su gasto en educación. El gasto público en educación ha aumentado más de un 5% anual en el África subsahariana y el Asia sudoccidental. La ayuda a la enseñanza básica en los países de bajos ingresos se duplicó entre 2000 y 2004.


Estos progresos se han logrado gracias a estrategias universales y selectivas. Unos 14 países han suprimido las tasas académicas en la enseñanza primaria desde 2000, medida que ha fomentado la matriculación de los niños más desfavorecidos. Varios países han creado mecanismos para redistribuir recursos a las regiones más pobres y zonas seleccionadas atrasadas en materia de acceso a la educación, y para compensar los obstáculos económicos que impiden la escolarización de los miembros de los hogares más pobres. Muchos países, como Burkina Faso, Etiopía, la India y el Yemen, han adoptado estrategias específicas para fomentar la escolarización de las niñas, como campañas comunitarias de sensibilización, guarderías infantiles para liberar a las niñas del cuidado de sus hermanos, uniformes y materiales de aprendizaje gratuitos. Estas estrategias están dando resultado y reflejan un firme compromiso nacional para alcanzar la enseñanza primaria universal.
Sin embargo, la matriculación no lo es todo, ya que los niños deben permanecer en la escuela primaria hasta terminar el ciclo. Una manera de medir este factor es conocer el porcentaje de alumnos que alcanzan el último curso de enseñanza primaria. Si bien no existen datos sobre todos los países, la tasa mundial de permanencia hasta el último curso es del 87%. Este porcentaje oculta amplias variaciones regionales, con medias superiores al 90% en todo el mundo, excepto en el Asia sudoccidental (79%) y el África subsahariana (63%). Incluso así, algunos niños abandonan la escuela en el último curso y nunca terminan la enseñanza primaria, y algunos países registran una diferencia del 20% entre los niños que inician el último curso y aquellos que lo terminan.


Uno de los principales retos consiste en mejorar la calidad del aprendizaje y la enseñanza. Las técnicas cognitivas, las competencias básicas y las aptitudes para la vida, así como valores y actitudes positivas, son indispensables para el desarrollo a nivel personal, comunitario y local. En un mundo en el que la adquisición, uso e intercambio de conocimientos resulta cada vez más importante para luchar contra la pobreza y lograr el desarrollo social, la necesidad de obtener resultados con un aprendizaje de calidad se ha convertido en una condición indispensable para poder compartir los beneficios de la creciente prosperidad. Lo que los niños se llevan consigo de la escuela y lo que los jóvenes y adultos adquieren en los programas de aprendizaje no estructurado debería permitirles aprender a conocer, a hacer, a ser y a vivir juntos, como se señala en los cuatros pilares del informe Delors de 1996 intitulado La educación encierra un tesoro.


Los gobiernos se muestran cada vez más preocupados por la baja calidad de la educación. Un número cada vez mayor de países en desarrollo participan en evaluaciones de aprendizaje internacionales y regionales, y realizan sus propias evaluaciones. La evidencia muestra que hasta un 40% de los estudiantes no alcanzan los niveles mínimos de aprendizaje en lengua y matemáticas. Los alumnos de un origen socioeconómico más privilegiado y aquellos que tienen acceso a los libros obtienen mejores resultados que aquellos procedentes de hogares más pobres que tienen menos acceso a materiales de lectura.


Estos estudios revelan mensajes muy claros. En la enseñanza primaria, el aprendizaje de calidad depende, ante todo, de la presencia de profesores debidamente formados. Pero la proporción entre alumnos y maestros ha aumentado en el África subsahariana y el Asia occidental desde 1999. Se necesitan aproximadamente 18 millones de nuevos profesores en todo el mundo para alcanzar la meta de la enseñanza primaria universal en 2015. Otros factores ejercen una clara influencia sobre el aprendizaje, como un entorno físico seguro y saludable que incluye, entre otras cosas, un servicio de saneamiento adecuado para las niñas, materiales didácticos adecuados, planes de estudios adaptados a los niños y suficientes horas lectivas (al menos 800 horas anuales). El aprendizaje inicial a través de la lengua materna tiene una gran importancia para la alfabetización. Una gobernanza transparente y responsable en las escuelas, entre otras cosas, influye igualmente sobre el entorno de aprendizaje en general.


¿Cuáles son, así pues, las perspectivas de alcanzar la enseñanza primaria universal y la igualdad entre los géneros? El Informe de seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2008 divide a los países en dos categorías, en función de su actual tasa neta de matriculación: los que registran una tasa entre un 80% y un 96% y los que registran una tasa inferior al 80%. A continuación evalúa para cada categoría si el ritmo de progreso permitirá a cada país alcanzar este objetivo para 2015. Teniendo en cuenta que 63 países de todo el mundo ya la han alcanzado y que en este análisis no es posible incluir a 54 países por falta de datos adecuados, la situación es la siguiente:

De los 95 países que probablemente no alcancen la igualdad entre los géneros para 2015, 14 no la lograrán en la enseñanza primaria y 52 no la conseguirán en la enseñanza secundaria. Otros 29 países no lograrán esta igualdad en la enseñanza primaria ni en la secundaria.

La comunidad internacional debe centrarse en prestar apoyo a aquellos países que actualmente no van por buen camino para cumplir los objetivos de desarrollo del Milenio y los objetivos de la iniciativa EFA, y a aquellos que están progresando. Según las tendencias actuales y si se cumplen los compromisos asumidos, la ayuda bilateral a la enseñanza básica probablemente ascenderá a 5.000 millones de dólares de los Estados Unidos en 2010. Esta cifra se sitúa muy por debajo de los 9.000 millones de dólares necesarios tan solo para la enseñanza primaria, y se necesitarían otros 2.000 millones de dólares en el contexto más amplio del desarrollo educativo.


La alfabetización de los adultos, en particular de las madres de familia, ejerce una importante influencia sobre la escolarización de sus hijos, en particular de sus hijas. En la actual sociedad del conocimiento, 774 millones de adultos son analfabetos y, de éstos, uno de cada cuatro son mujeres. El aprendizaje en la temprana infancia y los programas preescolares ofrecen a los niños que ingresan en la escuela primaria muchas más oportunidades de permanecer hasta terminar el ciclo, pero dichas oportunidades son reducidas y escasas en la mayoría del mundo en desarrollo, excepto en América Latina y el Caribe. Las oportunidades de cursar una enseñanza secundaria de calidad y los programas de aprendizaje permanente motivan a los estudiantes a alcanzar el nivel de educación más alto posible y a considerar que el aprendizaje es una tarea que dura toda la vida.
Las metas que perseguimos se refieren al derecho fundamental a la educación, el cual debería permitir a todos los niños y adultos desarrollar plenamente su potencial, de forma que puedan contribuir activamente a los cambios de la sociedad y disfrutar los beneficios del desarrollo. Actualmente, el desafío consiste en lograr que las oportunidades de aprendizaje lleguen a todos los niños, jóvenes y adultos, independientemente de su origen social. Para ello se requieren políticas inclusivas que lleguen a las poblaciones más marginadas y desfavorecidas, es decir, los niños que trabajan, los que sufren discapacidades, los grupos indígenas, las minorías lingüísticas y las poblaciones afectadas por el VIH/SIDA.


El mundo tiene en el desarrollo humano sostenible su punto de mira, puesto que es la única posibilidad de eliminar las desigualdades y mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras. Con esta perspectiva, los gobiernos, los donantes y los organismos internacionales deben seguir colaborando con valor, determinación y dedicación inquebrantable para alcanzar la enseñanza primaria universal y las metas más amplias de los objetivos de desarrollo del Milenio.

Videoconferencia: participando_xD

La educación es el primer paso para sobresalir, en la actualidad contamos con el internet, el cual nos proporciona una gran cantidad de información.

La pobreza no es un obstáculo, lo contrario, es un motivo de superación y lograr alcanzar nuestras metas y objetivos, al pasar el tiempo aparecen aplicaciones y programas contradictorios pero aquella persona que desea alcanzar el éxito, se esfuerza ,estudia y aplica todo lo aprendido  

DAVID RAMOS JARA

profesor. hice varios comentarios. me parecio buena la video conferencia y bueno en mi caso no ubo inconveniente alguno .  gracias saludos.

profesor. hice varios comentarios. me parecio buena la video conferencia y bueno en mi caso no ubo inconveniente alguno .  gracias saludos.

VIDEOCONFERENCIA

Genial...fue un exito, lamentablemente se escuchaba medio raro. xD

grupo en linea

yuca apaza katy
pinazo quispe 
yucra chaysa
hanco amanki 
calapuja condori
 ito curo
sonco caseres
pamela alvarez 
vargas colque

Choque Ramos M. Cesar

sala de conferencia : audio 

Re: Morocco Supo Gustavo Javier


2015-12-08 17:19 GMT-05:00 gustavo moroco supo <gustavojavierms@gmail.com>:
una buena educacion puede lograr el desarrollo de la personas

2015-11-10 21:11 GMT-05:00 gustavo moroco supo <gustavojavierms@gmail.com>:
este libro es para que mis compañeros puedan desarrollarse en el estudio, lean este libro


ONLINE

recien me acabo de enterar del correo profesor ...  

ASEPTAR


miguel angel mamani gonzales .......

presente! .......

Ray Zevallos Caceres

confirmacion de video conferencia audio y video (Y)

lopez onque deybi

video conferencia 

video conferenciaaaaa


presente : Soclle Husca Roger

estoy presente en la sala de  conferencia

Mishel Calcina Arenas, Lopez Canaza Diana, Suaña Apaza

confirmación del audio de video conferencia

luchin.gustavo@gmail.com


vilca quispe robel lizandro

 puede hablar un poco ma s fuerte no se escucha bien

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Re: Morocco Supo Gustavo Javier

una buena educacion puede lograr el desarrollo de la personas

2015-11-10 21:11 GMT-05:00 gustavo moroco supo <gustavojavierms@gmail.com>:
este libro es para que mis compañeros puedan desarrollarse en el estudio, lean este libro

CONFIRMACIÓN DE AUDIO


cofimo audio edgar condori muñoz


Joel Alexander Bolivar Guzman

video conferenciaaaaa........

luis angel obando

video conferencia exitosa 

condori muñoz edgar

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ALANOCA CAHUIÑA JOSE WILFREDO

Construcción civil es el área que engloba a los profesionales destinados a planificar, supervisar y erigir infraestructuras, tomando en cuenta las rigurosas normas de control de calidad al país que pertenezca.


video conferencia


condori muñoz edgar

video conferencia

Gabriela Cruz Cuadros


Videoconferencia


El núcleo tecnológico usado en un sistema de videoconferencia es la compresión digital de los flujos de audio y vídeo en tiempo real. Su implementación nos brinda importantes beneficios, como el trabajo colaborativo entre personas geográficamente distantes y una mayor integración entre algunos grupos de trabajo.

Esta permite mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí, permitiendo el intercambio de información gráfica, de imágenes, la transferencia de archivos, de vídeo, de voz, permite compartir el escritorio de una computadora, hacer presentaciones, etc.

En la actualidad, las limitaciones técnicas, tales como el sonido deficiente, la mala calidad de las imágenes, la poca fiabilidad, la complejidad y el costo, han quedado atrás dando lugar a videoconferencias de alta calidad con audio, vídeo, transferencia de archivos y de un costo más que accesible a la mayoría de los interesados.

Es decir, la videoconferencia ofrece hoy en día una solución accesible a la necesidad de comunicación, con sistemas que permiten el transmitir y recibir información visual y sonora entre puntos o zonas diferentes evitando así los gastos y pérdida de tiempo que implican el traslado físico de la persona.

Estas ventajas hacen a la videoconferencia el segmento de mayor crecimiento en el área de las telecomunicaciones.

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SolidWorks.....2015


SolidWorks es un software CAD (diseño asistido por computadora) para modelado mecánico en 3D, desarrollado en la actualidad por SolidWorks Corp., una filial de Dassault Systèmes, S.A. (Suresnes, Francia), para el sistema operativo Microsoft Windows. Su primera versión fue lanzada al mercado en 1995 con el propósito de hacer la tecnología CAD más accesible.

El programa permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos técnicos como otro tipo de información necesaria para la producción. Es un programa que funciona con base en las nuevas técnicas de modelado con sistemas CAD. El proceso consiste en trasvasar la idea mental del diseñador al sistema CAD, "construyendo virtualmente" la pieza o conjunto. Posteriormente todas las extracciones (planos y ficheros de intercambio) se realizan de manera bastante automatizada.

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TITO PARIAPAZA BELTRAN

El motor de arranque

:


foto detallada - motor de arranque

  • Los anillos de bronce situados en cada extremidad del eje.
  • las escobillas (5 en el esquema).
  • el inducido y el inductor que en algunos casos pueden volver a mecanizarse (3 y 4 en el esquema).
  • el piñón puede sustituirse cuando los dientes están rotos o desgastados (2 en el esquema).
  • el piñón motor (2 en el esquema).
  • los contactos solenoides (relé contactor), capó o incluso solenoide completo en algunos casos (6 en el esquema).

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TITO PARIAPAZA BELTRAN

El alternador

 
foto detallada - alternador

  • Los rodamientos (3 et 5 en el esquema).
  • aislante y colector del rotor (4 en el esquema).
  • las escobillas (8 en el esquema).
  • regulador o diodos defectuosos (9 en el esquema).

UN MOTOR DE ARRANQUE

El motor de arranque

:


foto detallada - motor de arranque

  • Los anillos de bronce situados en cada extremidad del eje.
  • las escobillas (5 en el esquema).
  • el inducido y el inductor que en algunos casos pueden volver a mecanizarse (3 y 4 en el esquema).
  • el piñón puede sustituirse cuando los dientes están rotos o desgastados (2 en el esquema).
  • el piñón motor (2 en el esquema).
  • los contactos solenoides (relé contactor), capó o incluso solenoide completo en algunos casos (6 en el esquema).




Edison rosa hinojosa

mi blogs me ayuda inteructuar com todo el mundo  te ayudara a conocer un poco mas  sobre la electronica.

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