RODRIGUEZ FLORES IVETTE


Quispe Mendoza Cristian

el módem:


es muy importante ya que esta nos ayuda y facilita para acceder a una búsqueda como Internet  o una linea telefónica y esta nos permite comunicarnos 

CAMA CORI ALEXANDER

LA HISTORIA DEL INTERNET

 

Internet ha revolucionado la informática y las comunicaciones como ninguna otra cosa. La invención del telégrafo, el teléfono, la radio y el ordenador sentó las bases para esta integración de funcionalidades sin precedentes. Internet es a la vez una herramienta de emisión mundial, un mecanismo para diseminar información y un medio para la colaboración y la interacción entre personas y sus ordenadores, sin tener en cuenta su ubicación geográfica. Internet representa uno de los ejemplos más exitosos de los beneficios de una inversión y un compromiso continuos en el campo de la investigación y el desarrollo de la infraestructura de la información. Desde las primeras investigaciones en conmutación de paquetes, el Gobierno, la Industria y la Academia se han asociado como artífices de la evolución e implementación de esta apasionante nueva tecnología. Hoy en día, términos como "bleiner@computer.org" y "http://www.acm.org" se escuchan a cualquier persona de la calle. 1

Esta es una historia breve, necesariamente somera e incompleta. Actualmente existe mucho material sobre Internet, material que cubre su historia, tecnología y uso. Un viaje a prácticamente cualquier librería le permitirá encontrar estanterías llenas de material escrito sobre Internet. 2

En este artículo,3 varios de los que estuvimos involucrados en el desarrollo y evolución de Internet compartimos nuestros puntos de vista sobre sus orígenes y su historia. Esta historia se desarrolla a partir de cuatro aspectos diferentes. Está la evolución tecnológica que empezó con las primeras investigaciones sobre conmutación de paquetes y ARPANET (y tecnologías relacionadas), donde las investigaciones actuales continúan ampliando el horizonte de la infraestructura junto con varias dimensiones, como la escala, el rendimiento y las funcionalidades de nivel superior. Está el aspecto de operaciones y gestión de una infraestructura operativa global y compleja. Está el aspecto social, que dio como resultado una amplia comunidad de internautas trabajando juntos para crear y desarrollar la tecnología. Y está el aspecto de la comercialización, que desembocó en una transición extremadamente eficaz de los resultados de las investigaciones a una estructura de información ampliamente implementada y disponible.



CAMA CORI ALEXANDER

EL VIRUS

 

 

Los virus, gusanos y troyanos son programas malintencionados que pueden provocar daños en el equipo y en la información del mismo. También pueden hacer más lento Internet e, incluso, pueden utilizar su equipo para difundirse a amigos, familiares, colaboradores y el resto de la Web. La buena noticia es que con un poco de prevención y algo de sentido común, es menos probable ser víctima de estas amenazas. 
Siga leyendo para obtener información acerca de las características y las diferencias de 
virus, gusanos y troyanos. 

¿Qué es un 
virus? 
Un 
virus es código informático que se adjunta a sí mismo a un programa o archivo para propagarse de un equipo a otro. Infecta a medida que se transmite. Los virus pueden dañar el software, el hardware y los archivos. 
Virus Código escrito con la intención expresa de replicarse. Un virus se adjunta a sí mismo a un programa host y, a continuación, intenta propagarse de un equipo a otro. Puede dañar el hardware, el software o la información. 
Al igual que los 
virus humanos tienen una gravedad variable, desde el virus Ébola hasta la gripe de 24 horas, los virusinformáticos van desde molestias moderadas hasta llegar a ser destructivos. La buena noticia es que un verdadero virus no se difunde sin la intervención humana. Alguien debe compartir un archivo o enviar un mensaje de correo electrónico para propagarlo. }

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CAMA CORI ALEXANDER

QUE ES EL SOFTWARE Y HARDWARE

 

¿Qué es el hardware?

El hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física. 

La pantalla, el teclado, la torre y el ratón hacen parte del hardware de tu equipo.



¿Cuál es el software?

Estos son los programas informáticos que hacen posible la realización de tareas específicas dentro de un computador. Por ejemplo WordExcelPowerPointlos navegadores web, los juegos, los sistemas operativos, etc.



 

CAMA CORI ALEXANDER

REFLEXION INFORMATICA

 

El término informática proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la década del '60. La palabra es, a su vez, un acrónimo de information y automatique.

 


 

 

De esta forma, la informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.

La informática reúne a muchas de las técnicas que el hombre ha desarrollado con el objetivo de potenciar sus capacidades de pensamiento, memoria y comunicación. Su área de aplicación no tiene límites: la informática se utiliza en la gestión de negocios, en el almacenamiento de información, en el control de procesos, en lascomunicaciones, en los transportes, en la medicina y en muchos otros sectores.



CAMA CORI ALEXANDER

TECNOLOGIA

 

Estamos viviendo tiempos muy difíciles en el ámbito educativo de todos los niveles, tanto en la localidad, como estatal, nacional e internacional, y sobre todo en el *campo de la tecnología* ya es parte de la educación, tanto en pre-escolar, como en lo escolar, secundaria, y preparatoria, sin dejar atrás en las licenciaturas, en las especialidades, como en las Maestrías y por supuesto en los Doctorados, también no hay que olvidar los celulares que ya vienen integrados para usar el Internet, y sabemos que son herramientas muy importantes y además necesarias para el campo educativo de cualquier nivel, el problema somos nosotros, que no hemos aprendido a administrar el tiempo, con esto no quiero decir que todos somos culpables,, se, de antemano que siempre ha existido un remanente de estudiantado, profesorado etcétera, etc. que si saben administrar el tiempo, y que además son ellos y ellas las que deciden en qué momento trabajan con la tecnología, a través de sus aparatos como el Lav- Top y los celulares, el gran problema que la mayoría de la población no sabemos administrar el tiempo, y además que nos gobiernan estos aparatos, y no, nos han dejado reflexionar, decidir por nuestra por voluntad, nos estamos volviendo flojos, perezosos, apáticos y conformistas en nuestro diario vivir en el campo educativo, y nuestro sentidos se están cauterizando, nuestra mente está por otro rumbo, y nuestra consciencia, ya no quiere emerger ,y no somos capaces de discernir, de pensar, de reflexionar, y observar los *pro* y los *contra* para poder seguir adelante y llega hasta la cima. Estos avances han sido de mucha ayuda, y además nos han permitido avanzar, y conocer otro colegas a través del Internet con los Diplomados, Congresos, Publicaciones, Maestrías y Doctorados, Creo que todo es útil, nada más, nosotros debemos de tener mucho cuidado, para no dejar de leer, de escribir, de publicar, no dejar de reflexionar, de elaborar acróstico, mapas mentales, mapas conceptuales, interactuar, con otros colegas de los cuatro vientos a través del Internet.


CAMA CORI ALEXANDER

TECNOLOGIA

 

Estamos viviendo tiempos muy difíciles en el ámbito educativo de todos los niveles, tanto en la localidad, como estatal, nacional e internacional, y sobre todo en el *campo de la tecnología* ya es parte de la educación, tanto en pre-escolar, como en lo escolar, secundaria, y preparatoria, sin dejar atrás en las licenciaturas, en las especialidades, como en las Maestrías y por supuesto en los Doctorados, también no hay que olvidar los celulares que ya vienen integrados para usar el Internet, y sabemos que son herramientas muy importantes y además necesarias para el campo educativo de cualquier nivel, el problema somos nosotros, que no hemos aprendido a administrar el tiempo, con esto no quiero decir que todos somos culpables,, se, de antemano que siempre ha existido un remanente de estudiantado, profesorado etcétera, etc. que si saben administrar el tiempo, y que además son ellos y ellas las que deciden en qué momento trabajan con la tecnología, a través de sus aparatos como el Lav- Top y los celulares, el gran problema que la mayoría de la población no sabemos administrar el tiempo, y además que nos gobiernan estos aparatos, y no, nos han dejado reflexionar, decidir por nuestra por voluntad, nos estamos volviendo flojos, perezosos, apáticos y conformistas en nuestro diario vivir en el campo educativo, y nuestro sentidos se están cauterizando, nuestra mente está por otro rumbo, y nuestra consciencia, ya no quiere emerger ,y no somos capaces de discernir, de pensar, de reflexionar, y observar los *pro* y los *contra* para poder seguir adelante y llega hasta la cima. Estos avances han sido de mucha ayuda, y además nos han permitido avanzar, y conocer otro colegas a través del Internet con los Diplomados, Congresos, Publicaciones, Maestrías y Doctorados, Creo que todo es útil, nada más, nosotros debemos de tener mucho cuidado, para no dejar de leer, de escribir, de publicar, no dejar de reflexionar, de elaborar acróstico, mapas mentales, mapas conceptuales, interactuar, con otros colegas de los cuatro vientos a través del Internet.


CAMA CORI ALEXANDER

REFLEXION INFORMATICA

 

El término informática proviene del francés informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la década del '60. La palabra es, a su vez, un acrónimo de information y automatique.

 

 

 

De esta forma, la informática se refiere al procesamiento automático de información mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben contar con la capacidad de cumplir tres tareas básicas: entrada (captación de la información), procesamiento y salida (transmisión de los resultados). El conjunto de estas tres tareas se conoce como algoritmo.

La informática reúne a muchas de las técnicas que el hombre ha desarrollado con el objetivo de potenciar sus capacidades de pensamiento, memoria y comunicación. Su área de aplicación no tiene límites: la informática se utiliza en la gestión de negocios, en el almacenamiento de información, en el control de procesos, en lascomunicaciones, en los transportes, en la medicina y en muchos otros sectores.




CAMA CORI ALEXANDER

QUE ES EL SOFTWARE Y HARDWARE

 

¿Qué es el hardware?

El hardware es la parte que puedes ver del computador, es decir todos los componentes de su estructura física. 

La pantalla, el teclado, la torre y el ratón hacen parte del hardware de tu equipo.

¿Cuál es el software?

Estos son los programas informáticos que hacen posible la realización de tareas específicas dentro de un computador. Por ejemplo WordExcelPowerPointlos navegadores web, los juegos, los sistemas operativos, etc.

 

CAMA CORI ALEXANDER BRYAN


CAMA CORI ALEXANDER BRYAN


CAMA CORI ALEXANDER


MUÑOZ VELIZ LUSEYLA

 

Historia del internet

Web 1:

Se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier página web diseñada con un estilo anterior del fenómeno de la Web 2.0.Es un término usado para describir la Web antes del impacto de la «fiebre punto COM» en el 2001, que es visto  como en el momento en el que el internet dio un gran giro.

Web 2:

Comprende.- Aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web.

Permite.- A los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual.

Asociado.- Estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004.

 Ejemplos .-Las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.

 

Web 3:

La Web 3.0 y sus servicios se fundamentan en el colectivo de la Web Semántica, búsquedas de lenguaje natural, data-mining, aprendizaje automático y asistencia de agentes, todo ello conocido como técnicas de la Inteligencia Artificial o Inteligencia Web.

Otros de los términos que se han utilizado para definir la Web 3.0 hacen referencia a la transformación de la Web en una base de datos, un movimiento hacia la fabricación de contenido accesible para múltiples buscadores, la influencia de la Inteligencia Artificial, la Web Semántica o la Web geoespacial.

 

Re: MUÑOZ VELIZ LUSEYLA

 

Historia del internet

Web 1:

Se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier página web diseñada con un estilo anterior del fenómeno de la Web 2.0.Es un término usado para describir la Web antes del impacto de la «fiebre punto COM» en el 2001, que es visto  como en el momento en el que el internet dio un gran giro.

Web 2:

Comprende.- Aquellos sitios web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad, el diseño centrado en el usuario y la colaboración en la World Wide Web.

Permite.- A los usuarios interactuar y colaborar entre sí como creadores de contenido generado por usuarios en una comunidad virtual.

Asociado.- Estrechamente con Tim O'Reilly, debido a la conferencia sobre la Web 2.0 de O'Reilly Media en 2004.

 Ejemplos .-Las comunidades web, los servicios web, las aplicaciones Web, los servicios de red social, los servicios de alojamiento de videos, las wikis, blogs, mashups y folcsonomías.

 

Web 3:

La Web 3.0 y sus servicios se fundamentan en el colectivo de la Web Semántica, búsquedas de lenguaje natural, data-mining, aprendizaje automático y asistencia de agentes, todo ello conocido como técnicas de la Inteligencia Artificial o Inteligencia Web.

Otros de los términos que se han utilizado para definir la Web 3.0 hacen referencia a la transformación de la Web en una base de datos, un movimiento hacia la fabricación de contenido accesible para múltiples buscadores, la influencia de la Inteligencia Artificial, la Web Semántica o la Web geoespacial.

 


El 9 de mayo de 2016, 16:35, Luseyla muñoz veliz <luseyla26@gmail.com> escribió:

Etapas del ciclo de la contabilidad

 

Transacciones en el libro diario

El ciclo contable comienza con la identificación de las transacciones comerciales y el registro en los libros de entrada de diario originales. Las compañías registran las transacciones comerciales a medida que éstas tienen lugar durante un período contable y también hacen el ajuste de los registros de los ingresos y gastos que no están vinculados a las operaciones específicas. Las transacciones en el libro diario ayudan a que la información financiera recogida en las diversas cuentas de transacciones sean utilizadas como la fuente de información en las etapas posteriores del ciclo de contabilidad.

Publicación de cuentas

La publicación de cuentas se refiere a la publicación de la información de transacciones previamente registradas en los libros de diario al libro mayor de la empresa. Un libro mayor es una colección de todas las cuentas organizadas en el orden en el que van a aparecer en los estados financieros futuros, a menudo comenzando con las cuentas de activos, pasivos y capital, seguido de varias cuentas de ingresos y gastos. La transferencia de la información de las cuentas del libro de diario al libro mayor ayuda a clasificar mejor y a resumir la información de las cuentas por las cuentas individuales y no por las fechas de las transacciones.

Equilibrio de prueba

La información registrada y publicada se comprueba luego para asegurar de que esté libre de errores. Las empresas utilizan el llamado balance de prueba para demostrar la igualdad matemática de los débitos y los créditos de su registro y publicación anterior. Un balance de comprobación es una lista de todas las cuentas del libro mayor y sus saldos, con todos los cargos en una columna y los créditos en otra columna. En ausencia de cualquier error de registro y publicación, los totales de las dos columnas deben estar en equilibrio entre sí.

Preparación del estado

El ciclo contable termina recopilando los estados financieros y realizando los asientos de cierre necesarios. Las empresas preparan diversos estados financieros al final de un período contable, éstos incluyen a la hoja de balance, la cuenta de resultados, el estado de flujos de efectivo y el estado de los fondos propios. Para la construcción de estos estados financieros, las empresas utilizan la información verificada en el balance de comprobación para completar las cuentas con la cantidad de los saldos de las cuentas que se encuentran en las respectivas cuentas del balance general. Todas las cuentas provisionales, como las cuentas de ingresos y gastos se cierran para mostrar un saldo cero en el libro mayor para que estén listas para los registros del próximo ciclo contable.


LAURA TURPO WILBER

¿Cuándo y dónde nació Internet?

Realmente no hay un consenso claro en definir la "fecha de nacimiento" oficial. Algunos autores sitúan este momento en el nacimiento de ARPANET en 1969. Este hecho se puede considerar el embrión de Internet por ser el primer intento de unir computadoras situadas en distintos lugares, pero no se puede considerar Internet todavía. La definición más extendida de Internet es la de Red de redes. ARPANET no es una red de redes sino unas cuantas computadoras unidas entre sí mediante conexiones telefónicas.
​Sería más correcto señalar como el nacimiento de Internet a la puesta en servicio de la red NSFNET, una red que ya utiliza los protocolos TCP/IP y cuya misión es la de ser troncal para la conexión de redes. Este hecho se produce en 1985 aún cuando ARPANET sigue en servicio. Es por ello, que NSFNET se considera una evolución o continuación de ARPANET aunque realmente su objetivo es ya claramente la interconexión de redes, eso sí, utilizando todos los desarrollos y éxitos de ARPANET.En cualquier caso su nacimiento no es un hecho puntual sino más bien una evolución.Lo que sí está claro es dónde nace Internet. Su lugar de nacimiento es Estados Unidos.






CUEVAS HUARAYA PEDRO WILBER

El protocolo son una serie de reglas que utilizan dos ordenadores  para  comunicarse entre si  pueden estar implementados mediante hardware y software o una combinación de ambos.

Los protocolos de comunicación permiten el flujo información entre equipos que manejan lenguajes distintos, por ejemplo, dos computadores conectados en la misma red pero con protocolos diferentes no podrían comunicarse jamás, para ello, es necesario que ambas "hablen" el mismo idioma. Como por ejem: El protocolo TCP/IP fue creado para las comunicaciones en Internet. Para que cualquier computador se conecte a Internet es necesario que tenga instalado este protocolo de comunicación.

JULA CHIPANA OSIN ASLI

Internet es un medio de comunicación masivo que se ha hecho muy popular en el mundo desde los años 90, pero que nació en la década de los 60, veamos: La red de redes que conocemos hoy tuvo sus orígenes en los años 60, durante la guerra fría. Los militares estadounidenses vieron la necesidad de comunicarse en una forma más eficiente y segura.



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