CHOQUE CURO GLORIA NIEVES

EXPERIENCIAS EN EL USO DE LA TECNOLOGÍA

En la actualidad la tecnología es  de mucha importancia en nuestro medio ya que día a día estamos en constante comunicación, la tecnología ha roto barreras y traspasado fronteras y en la comunicación esto es demasiado notorio como:

·         La telefonía es más usada en la sociedad debido a la extensión de territorio que recorre.

·         Educación a distancia, es otro claro ejemplo de la presencia de la tecnología en la información y la comunicación.

·         Comercio electrónico  

·         Publicidad online

·         Los pagos online seguros

·         Sistemas CRM

·         Programas especializados de gestión

·         Apps móviles

Las redes de comunicación tanto si son globales y públicas como Internet nos permiten conectar un ordenador cliente a un servidor a través del cual podemos acceder a la información como redes sociales, Correo electrónico (e-mail) Telnet Páginas web, etc.

Las empresas al abrir nuevos canales de ventas y agilizar la comunicación con empleados, clientes y proveedores requieren  tres palancas que las ayudaran a ser más competitivas:

1.       Mejor información para la toma de decisiones.

2.       Nuevos medios de comunicación con los clientes.

3.       Una oportunidad de crecimiento en el mercado electrónico.

Por ejemplo: La Tecnología de la Información y Comunicación en la Gestión Financiera de Clientes

La integración  y gestión de todos estos factores que logren  una relación estrecha con el cliente, se  puede hacer ahora, gracias a las herramientas tecnológicas de información y comunicación con que se cuenta como CRM (Customer Relationship Management) es la sigla que se utiliza para definir una estrategia de negocio enfocada al cliente, en la que el objetivo es reunir la mayor cantidad posible de información sobre los clientes para generar ofertas.Una vez instalado un CRM en la empresa se tendrá un sistema unificado que permitirá:

·         Compartir la información de ventas entre individuos o grupos.

·         Prestar atención a los estratos más lucrativos

·         Armar y presentar propuestas más efectivas a los clientes

·         Monitorear el desempeño de la empresa crear y ejecutar campañas publicitarias a través de  diversos canales.

·         Controlar el retorno sobre la inversión

·         Manejar de forma centralizadas los incidentes de los servicios o productos.

·         Centralizar el conocimiento y compartirlo entre empleados y clientes

·         Crear reportes o paneles de control cruzando cualquier información contenida en el sistema

·         Integrar el sistema con otros productos como Outlook.

Las soluciones CRM están estrechamente relacionadas con otras tecnologías que ya se utilizan

La tecnología puede hacer lo que las personas desean que haga y del modo en que  desean verlo hecho.

A través de comunicaciones eficaces se logra la resolución rápida de problemas, y una eficiente programación y envió de los recursos del suministro de servicios.

La gran rapidez con la que Internet se ha expandido en los últimos años ha supuesto una revolución muy importante en el mundo de las comunicaciones, llegando a causar cambios en muchos aspectos de la sociedad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para insertar imágenes: [img]URL de la imagen[/img]
Para insertar videos : [video]URL del video[/video]

Área Transversal PPD. Con tecnología de Blogger.