REFLEXIÓN FINAL: La informática y la computación, es un área de la tecnología que día tras día evoluciona notablemente. Crece sin parar y a pasos agigantados permitiéndonos avanzar en diversas áreas del conocimiento, ya que estas disciplinas se aplican a variadas y numerosas áreas de la actividad humana, como, por ejemplo, gestión de negocios, almacenamiento y consulta de información, monitorización y control de procesos, meteorología, medicina, física, química, biología, ingeniería, desarrollo de juegos, aplicaciones, herramientas de todo tipo y para todos los gustos, etc.
Es de gran importancia también destacar el gran protagonismo que han tomado tanto las computadoras y la informática como la internet en el área de educación, ya que han permitido y facilitado muchísimos procesos que antes parecían imposibles y han llevado educación a rincones casi inaccesibles y de manera más cómoda y quizás más rápida, mediante aulas virtuales, centros de consulta cibernéticas, etc. Vale también destacar que el uso indebido o malintencionado de todas estas herramientas puede y tiene sus contradicciones, ya que pueden causar mucho daño si se las utiliza de manera incorrecta. En pocas palabras son herramientas de gran utilidad si se las sabe utilizar correctamente.
Refiriéndonos al Hardware y al Software podemos decir que el hardware es todo lo que podemos tocar, es decir lo tangible, lo material de la computadora, en cambio, el software es lo intangible, lo que no podemos palpar, la parte llamada mayormente "Parte blanda". Gracias al gran avance exponencial que han tenido el hardware y el software en estos últimos años se han podido facilitar miles de tareas de todo tipo.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para insertar imágenes: [img]URL de la imagen[/img]
Para insertar videos : [video]URL del video[/video]